sábado, 16 de junio de 2007

semielfos

Semielfos
Los semielfos son los descendientes de padres humanos y elfos. Los semielfos se parecen mucho a sus padres elfos, pero al contrario que las razas élficas, los machos tienen pelo facial. Son ligeramente más altos y un poco más robustos que la mayoría de los elfos.
Puesto que muchos son educados en una atmósfera de vergüenza, los semielfos se sienten inseguros de sí mismos. En circunstancias extremas, esta inseguridad se manifiesta en un comportamiento rebelde o antisocial. Otros confían en desconocidos, pero carecen de la franqueza necesaria para establecer una auténtica y duradera amistad. Muchos son líderes naturales, pero pocos se sienten a la altura de las responsabilidades de un líder. Independientemente de su disposición, todos los semielfos son solitarios: meditativos, tranquilos, y luchando constantemente con las dudas sobre sí mismos.
Combate
Los semielfos son excelentes luchadores sin obvios miedos. Si hay un fallo en su estilo de lucha, es su tendencia a realizar actos de valentía que ponen en peligro sus vidas. Un semielfo desafía a menudo al oponente más formidable de un grupo de atacantes o se presenta voluntario para las misiones más peligrosas.
Los semielfos destacan particularmente en los ataques de melée; los semielfos que usan la magia reservan sus conjuros para emergencias o para ayudar a sus compañeros. Las espadas largas son sus armas favoritas, pero frecuentemente usan también dagas y arcos largos. Llevan una gran variedad de armaduras, y prefieren las armaduras de mallas cuando se hallan disponibles. Al contrario que otras razas élficas, los semielfos pueden ser hábiles jinetes.

Hábitat / Sociedad
Debido a que elfos y humanos se sienten atraídos a menudo unos hacia otros, los matrimonios mixtos son algo inevitable. Ninguna raza élfica, sin embargo, sanciona estos matrimonios, lo cual obliga a los amantes elfos y humanos a unas discretas relaciones.
La reacción a los semielfos por parte de otras razas varía. Los racialmente conscientes silvanesti, por ejemplo, sienten una repugnancia particular hacia los matrimonios interraciales. Los qualinesti son más compasivos hacia los semielfos, a los que tratan fríamente pero les conceden un puesto en sus sociedades. Sin embargo, los semielfos raras veces se alzan a posiciones de confianza o responsabilidad en una comunidad qualinesti. Los kalanesti respetan a los semielfos como lo harían con cualquier otra criatura de la naturaleza, pero nunca son aceptados como miembros plenos de la tribu.
Los humanos muestran una reacción entremezclada hacia los semielfos. Hace años, los semielfos eran considerados en la sociedad humana una gran bendición y traían honor a una casa humana, pero esta actitud ha disminuido considerablemente con el paso del tiempo. Los humanos consideran ahora a los semielfos como una raza extraña y vagamente inferior.
No hay ninguna sociedad o comunidad que consista únicamente en semielfos. Aunque algunos semielfos aprenden el comercio o algún oficio, la mayoría vagan de lugar en lugar.

Ecología
Los semielfos no sienten afinidad con ninguna raza, aunque ocasionalmente establecen amistades duraderas con humanos y neidar. Prefieren as comidas sencillas, pero no tienen preferencias particulares.

No hay comentarios: